joomla templates

TE INVITAMOS

A formar parte de un nuevo estilo en Educación

Programa Académico

Sample icon1Nuestro programa de estudio contiene los últimos cambios curriculares regidos por el Ministerio de Educación, ofreciendo a nuestros estudiantes la más alta excelencia académica.

Seguimiento Estudiantil

Sample icon 2 Contamos con excelentes catedráticos que ayudarán en la capacitación y regulación de las actividades que realiza cada estudiante, informándoles diariamente de las irregularidades que se presenten.

Servicios Educativos

Sample icon 3Todos nuestros estudiantes cuentan con los siguientes servicios: Psicopedagógico, Departamento Médico, Biblioteca, Laboratorios, Deportes, Banda Musical e Internet.

Reglamento para Padres

El consejo Directivo del Liceo Mixto Particular "Albert Einstein" de la ciudad de San Francisco de Milagro, Cantón de este nombre, en la Provincia del Guayas, en uso de las atribuciones que el Reglamento de Educación Vigente le Confiere y,

CONSIDERANDO:

  1. Que la ubicación Geográfica, condiciones Socio-económicas y urgencias educacionales en el proceso de evolución Científica y Tecnológica de la era actual, exigen cambios estructurales en el campo educacional.
  2. Que la necesidad de profesionalización de la juventud demanda urgente atención.
  3. Que para lograr la máxima eficiencia en el desarrollo tecnológico se requiere de instrumentos legales que haciendo operativos los planes y proyectos coadyuden al mejoramiento cualitativo de la educación técnica en nuestro País .
  4. Que es necesario armonizar la Educación con la Ciencia y la Tecnología mediante nuevos elementos que permitan cumplir con el lema Institucional "Educar para la vida".
  5. Que es necesario ordenar el currículum del Bachillerato en concordancia con el Derecho Ejecutivo 1786 del 21 de Agosto del 2001.

RESUELVE:

Que a partir de su aprobación entre en vigencia y se constituya en el soporte legal que puntualice ciertas disposiciones que no consta en el Reglamento General de la Ley de Educación.

EN EL REGLAMENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA

Art. 148.- Los padres de familia o representantes de los alumnos, en cada nivel educativo, organizarán el comité de sección, grado, curso o paralelo.

El directorio estará constituido por el presidente, el tesorero y tres vocales. Actuará como secretario el profesor dirigente según el caso. Su objetivo será el de colaborar para el mejor cumplimiento de los fines educativos. Este comité no podrá interferir en la toma de decisiones administrativas o técnicas del establecimiento.

Art. 149.- En cada establecimiento funcionará el comité central de padres de familia, constituido de la siguiente manera:

a) En los jardines y escuelas primarias con los presidentes de los comités de cada paralelo, entre quienes se elegirán al presidente, vicepresidente y teosrero, los demás actuarán como vocales. El secretario será un profesor del establecimiento, designado por la Junta General de Profesores. El director del establecimiento integrará el comité, como miembro nato;

b) En los establecimientos de nivel medio, con los presidentes de todos los paralelos, entre quienes se elegirán presidente, vicepresidente y tres vocales; el secretario será el titular del establecimiento; y el tesorero, el colector del mismo. El Rector, Vicerrector y el Inspector General integrarán el comité como miembros natos; y

c) Las unidades educativas tendrán un comité general, integrado por el preidente y vicepresidente del comité central de cada nivel, entre quienes se eligirán las dignidades mencionadas en el literal anterior. El secretario será el titular del colegio; el tesorero, el colector del mismo.

Los directivos de jardín y de la escuela y el inspector general, el vicerrector y rector del colegio serán miembros natos de este comité.

Art. 150.- Son funciones del comité de padres de familia:

a) Colaborar con las autoridades y personal docente del establecimiento en el desarrollo de las actividades educativas;

b) Fomentar el fortalecimiento de la comunidad educativa;

c) Desplegar gestiones tendientes al mejoramiento de las condiciones materiales del establecimiento;

d) Participar en las comisiones designadas por los directivos del establecimiento; y

e) Cumplir las funciones establecidas en el reglamento interno del plantel.

Está aquí: Home UEAE Reglamentos Padres
Inf. Secretaria del Plantel, Urb. Quinta Patricia
Telefax: 042710373 - 042711368
Email: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.