joomla templates

TE INVITAMOS

A formar parte de un nuevo estilo en Educación

Programa Académico

Sample icon1Nuestro programa de estudio contiene los últimos cambios curriculares regidos por el Ministerio de Educación, ofreciendo a nuestros estudiantes la más alta excelencia académica.

Seguimiento Estudiantil

Sample icon 2 Contamos con excelentes catedráticos que ayudarán en la capacitación y regulación de las actividades que realiza cada estudiante, informándoles diariamente de las irregularidades que se presenten.

Servicios Educativos

Sample icon 3Todos nuestros estudiantes cuentan con los siguientes servicios: Psicopedagógico, Departamento Médico, Biblioteca, Laboratorios, Deportes, Banda Musical e Internet.

Mensaje de Autoridades

Msc. Marlene Azucena Santiago Chávez. Directora General de la Unidad Educativa Albert Einstein

La educación es para el hombre libre y creativo que tiene el compromiso de realizar su proyecto existencial personal, en contra de los condicionamientos, de la alineación y de las manipulaciones; por ello, quienes integramos la Unidad Educativa ALBERT EINSTEIN, estamos plenamente conscientes que la educación del Siglo XXI no solo exige a los maestros que sepan conceptos y formas de trasmitirlos, sino que, para asegurar un mejor futuro de los pueblos, una mayor tolerancia, una sociedad en la que vivan personas más humanas, se necesita que el educador sea capaz de trasmitir y enseñar una serie de valores. Además, conocemos que un sistema de enseñanza estructurado será exitoso si se basa en un equilibrio entre los siguientes cuatro pilares: Aprender a conocer, Aprender a hacer,  Aprender a vivir juntos y Aprender a ser.

Sabemos también que el nivel de excelencia de una Institución Educativa no se mide únicamente por la calidad de la oferta académica, aunque esta sea sin duda el factor más importante y decisivo. Mantener el mismo nivel de exigencia en la gestión administrativa es también de capital importancia para asegurar un alto nivel de satisfacción entre los distintos componentes de la comunidad educativa. Cuestionarse algunos de los métodos tradicionales de gestión, perder el miedo a probar las nuevas tecnologías y asumir el reto de innovar, son el camino más seguro para lograrlo.

Queridos amigos y amigas: Esperamos que en la Unidad Educativa ALBERT EINSTEIN, sus sueños se cumplan y que siempre haya espacio para celebrar las luchas y las alegrías; que en este año académico exista prosperidad, amor y que en este maravilloso aprendizaje, que es la vida, siempre podamos compartir esperanza y felicidad.

Msc. Edmundo Rafael Santiago Chávez. Auditor de la U.E.A.E.

La Unidad Educativa Albert Einstein de la ciudad de Milagro, es una institución de nivel medio creada para impartir una educación de calidad fundamentada en valores éticos y morales, capaces de encausar el pensamiento a la misma velocidad que avanzan las comunicaciones en un mundo globalizado avido de nuevos descubrimientos.

La Unidad Educativa Albert Einstein cuenta con una gran infraestructura educativa y oferta en el bachillerato las especializaciones de: Informática, Físico-Matemáticas y Electrónica.

La Unidad Educativa Albert Einstein está empeñado en ofertar un nuevo esquema curricular con nuevas competencias profesionales con carácter innovador, fundamentado en una orientación pedagógica y contemporánea que logre calidad con eficiencia y eficacia; implantar un verdadero sistema de competencias significativas que orienten a los estudiantes para que construyan las estrategias en cada uno de los saberes y cuyo fin sea prepararlo para vivir siendo bueno y útil consigo mismo y con la sociedad en la cual interactúa, y que logre también mejorar el nivel académico de las áreas a la exigencia universitaria y del mundo laboral. Para lo cual es necesario acrisolar un nuevo modelo de acción pedagógica, decidiendo y seleccionando lo nuevo que hay que emprender y lo viejo que hay que transformar, reformas que enfoquen la realidad cotidiana, que sean llevadas a la práctica y que sean útiles. significativas y positivas.

Desde ahora la primera función de la educación no puede ser unicamente adaptar al estudiante a un orden existente haciéndole asimilar los saberes teóricos y prácticos del sistema tradicional, sino por el contrario, debemos ayudarle a vivir en una sociedad cambiante, a un ritmo sin presedente histórico, es decir, a estar capacitado para crear el futuro e inventar lo inédito posible.

La Unidad Educativa Albert Einstein los invita a ser parte de esta prestigiosa institución porqué aquí sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores.

Msc. Martín Adalberto Santiago Chávez. Vicerector del Liceo

Mi mensaje para la juventud Einsteniana, que aprenda de pasado, que viva a plenitud el presente como si fuera el ultimo día y que planifique adecuadamente para el futuro, ese es el mejor regalo que puede hacerse así mismo y lograr el éxito y la felicidad, para esto debe prepararse cada día en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y los valores que se han perdido en nuestra sociedad, en virtud que existen una latente descomposición en el núcleo de la sociedad que es la familia, por muchos factores que afectan directamente y que se convierte en un elemento que distrae y afecta directamente en el desarrollo educativo, también debemos reafirmar que los jóvenes  sean unos verdaderos investigadores considerando que tenemos todo un inmenso mundo por explorar en cada una de sus áreas y el desarrollo vertiginoso de la tecnología cada día nos ofrecen nuevas alternativas y la juventud debe estar preparada para asumir los retos en la vida,  en virtud de los cambios sustanciales que determina el mundo globalizado el mismo que solo puede ser manejado a través del desempeño y el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones, que son el presente y serán los ejes de transformación de la nueva sociedad. Por eso para nosotros los docentes es la más grande responsabilidad, considerando que tenemos que educar para la vida y para que sean los lideres del presente y el futuro de nuestra sociedad, debemos plasmar la transformación desde las aulas, estableciendo una formación integral.

Lcdo. Manuel Eduardo Zeas Correa. Inspector General

La Unidad Educativa "Albert Einstein" fue creada con de propósito de brindar a la comunidad una formación integral con valores y disciplina.

Nuestros bachilleres son la mejor carta de presentación ya que ocupan lugares de privilegio en la Universidad y en el campo laboral.

Todo aquel que llega a la Unidad Educativa "Albert Einstein" tendrá la satisfacción de recibir una Educación Integral.

 

Está aquí: Home UEAE Mensaje de Autoridades
Inf. Secretaria del Plantel, Urb. Quinta Patricia
Telefax: 042710373 - 042711368
Email: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.